Adicción al celular.

Adicción al celular

En este mundo somos cada vez más los que estamos conectados a el mediante nuestros móviles, las ventajas que estos aparatos nos han dado en el día a día son incontables. Sin embargo actualmente existen personas, sobre todos jovenes, que están cayendo en adicción a su celulares. La cantidad de personas que por ejemplo manejan y textean o que en la cena no dejan el telefono en ningun momento, va en aumento y aunque estos no son precisamente signos de adicción hay que tener cuidado y poner atención en nuestro comportamiento con el celular.

Recibir llamadas, llamadas o “whatsapps” genera dopamina en nuestro cerebreo, este químico es el responsable de las adicciones, es por esto que el uso del celular puede volverse una adicción en poco tiempo, conviertiendola tan grave como a las drogas, alcohol e incluso a las apuestas.

5 Consejos para quitarte la adicción al celular.

  1. Quitale poder!Todos sabemos lo estresante que es estar escuchando notificaciones cada 30 segundos y lo peor es que esto es un gran distractor si queremos terminar nuestras actividades del día, no dejes que tu celular controle tu agenda. Te recomendamos que lo pongas en modo no molestar cuando vayas a trabajar o estudiar, de esta forma puedes acceder a el solo cuando lo necesitas.
  2. Ponte a prueba.Intenta estar sin tu teléfono ciertos momentos del día y poco a poco ve aumentando de pocas horas hasta 1 domingo sin celular o ir a tu próxima junta sin el. Tu decides, solo recuerda que es importante que te desconectes de el por algunos momentos.
  3. Aprende a respetar.Hay momentos en los que el contacto humano es importante, ver a los ojos a otra persona cuando habla es un signo de interés y atención por el contrario el mensaje que transmitimos cuando estamos en nuestro celular mientras alguien nos cuenta algo es, aunque suene un poco radical, “no me importas tanto”.
  4. Pon horarios,Esta comprobado que los niños pequeños pueden verse perjudicados en cuestiones de crecimiento y desarrollo con el uso no medido del celular. Cambien para los adultos en importante ponerse limites y no dormirse a las 3 de la madrugada revisando Facebook.
  5. La seguridad es primero.Lamentablemente hay mucha inconsciencia en el uso del teléfono a la hora de caminar por las calles y de manejar. Es alarmante el porcentaje de accidentes que ocurren por descuidos como estos. Hay que darnos cuenta que ningún mensaje o llamada vale la pena arriesgar nuestras vidas o las de nuestros amigo.De nuevo la linea entre una herramienta o un distractor se dibuja en la tecnología, es responsabilidad nuestra decidir que uso le damos y las consecuencias que implican tener un celular.