Cómo construir tu marca personal

Cuando se hace un buen trabajo, la marca es el mayor activo de una empresa o persona. Es por eso que los invito a ser tu propia marca, darle una imagen a tu nombre, venderla y posicionarte como un verdadero profesional en lo que haces y más si estás en la industria de la mercadotecnia y la comunicación. Usa tu propia marca como el mejor portafolios que evidencie el gran trabajo que realizas con el resto de tus clientes y destaca muy por encima del resto de los profesionales en el área.

El branding personal es para muchos algo muy nuevo y no muy necesario porque se valen solo de la experiencia o el reconocible titulo de la universidad y aunque es valido, siempre es mejor construir una marca personal porque no solo te vales de un CV o contactos para lograr tus objetivos si no que llamarás mucho la atención cuando te presentes con tu logotipo, página web, perfiles sociales y outfit profesional. Para llegar a esto necesitas de varios puntos básicos que describiré a continuación:

  • Abrir perfiles de Linked In, Twitter y Facebook. El primer perfil es de una red de profesionales donde un reclutador te puede encontrar y puedes contarle al mundo tus estudios, habilidades, conectar con profesionales con los que has trabajo y publicar contenidos de calidad en relación a tu carrera. En Twitter puedes encontrar información actual, líderes del sector, publicar tus contenidos además de que es muy básico para conectar con las personas correctas. Por último en Facebook podrás publicar y promocionar los contenidos que generes en tu blog (de lo que hablaremos más adelante) además de crear campañas para promocionarte y comiences a generar interacción para el posicionamiento. No olvides llenar todos los campos que pide cada red social, como aptitudes y habilidades, información de contacto, fotografías de perfil bien hechas, portadas, descripciones de ti mismo y más.
  • Imagen social: en esta parte tendrás que cuidar mucho tu ortografía, nadie quiere leer a “profesionales” con horribles faltas de ortografía, desacredita la información de la que él habla, los textos serán la mitad de tu reputación e imagen en la red, no digo que sepas el 100% de las reglas de la Real Academia Española pero usa correctamente las palabras y cuida tu gramática. La segunda parte de este punto es cuidar tu imagen en las fotografías y comentarios que haces en las redes aunque sea a perfil personal. Es vital cuidar que no subas imágenes de tu salida de fiesta, botellas de alcohol, tragos, cigarros, etc. Es de mal gusto y te restará seriedad, siempre trata de mostrar tu mejor lado, imagina a un político en campaña que sube una foto con damas de compañía y una gran botella de tequila o latas de cerveza vacías por todos lados, ¿qué crees que pasaría con su campaña?

Esta es la primera parte del artículo, en la segunda parte hablaremos de los detalles del diseño gráfico y generación de contenidos en la web. Si tienes dudas de cómo crear toda esta información de forma correcta y de otros aspectos de imagen no dudes en contactarnos y con gusto te ayudaremos.

 

Soy Jorge Chávez mercadólogo y amante de la tecnología, marketero digital, blogger y consultor.