cuales son los elementos principales de una página web

Para crear un sitio web,hay que tener en cuenta antes que nada, que hay elementos que todo sitio debe presentar en su estructura. Un proyecto sólido debe plantear desde su inicio las secciones que lo compondrán, como el número de menús que son necesarios, formularios, número de páginas que lo componen, entre otros elementos.

 

A este proceso se le denomina proceso de maquetación, y hay diferentes tipos de representar los elementos principales de una página web:

 

Sketch

Este es el primer boceto que se hace sobre un proyecto web. Es una representación de lo más simple sobre una hoja de papel, e incluso sobre una servilleta. Representa las ideas generales sobre el proyecto. Este tipo de maquetación no refleja el concepto del sitio, sino que se trata del primer paso de todos el proceso.

 

Wireframes

Este tipo de maquetación es un plano visual que representa la estructura en su forma más básica. Se podría decir que es el “esqueleto” del sitio, mediante la esquematización de elementos de interfaz y navegación. Muestra zonas de contenido, como textos, fotografías, videos, etc. 

 

Este tipo de maquetación nos da una idea aproximada de las interacciones y elementos que componen el sitio web. Su estética desnuda no es capaz de mostrar una idea acerca del diseño, imágenes, colores, tipografías ni elementos gráficos como imágenes o ilustraciones. Los hay de fidelidad alta y baja.

 

Mockup 

En la disciplina del diseño gráfico, los mockups son foto montajes que permiten mostrar la apariencia final del diseño. Este término es usado en diseño web se utilizan para visualizar conceptos e ideas. Pueden ser producidos con programas de edición de imágenes como photoshop.

 

Elementos básicos de un sitio web

Que un sitio sea exitoso o un fracaso depende de la manera en que está hecho. Diseño, estructura, contenidos, todo esto es lo que va a determinar si tu sitio funciona o no para tu cliente potencial.

 

El visitante de un sitio web no necesita más que unos segundos para saber si le interesa o no lo que ve en ella. ¿Cuáles son los elementos principales de una página web? te contamos qué elementos debe tener tu sitio para que logres tu propósito.

 

A continuación conoce cuáles son los elementos principales de una página web

 

Menú de navegación

Nuestro sitio web debe tenerlo para que nuestros visitantes puedan moverse de una sección a otra. Si es necesario que haya más de un menú, debe hacerse sin interferir con la experiencia de usuario. 

 

Botones de redes sociales

Las redes sociales son canales que permiten la atención al cliente y también un medio por el cual puedes crear comunidades virtuales en torno a tu servicio o producto. Es por esto que no debes dudar en incluirlos en tu página web. 

 

Si no has creado redes sociales no esperes más y abre por lo menos una de ellas. Añade botones que dirijan a tus redes y así fortalecerás tu presencia en internet.

 

Logotipo

Este debe colocarse en un aposición en donde sea fácilmente visible. Una imagen de buena calidad siempre da una buena impresión sobre la empresa o marca y hay que pensar en que los dispositivos actuales manejan altas resoluciones.

 

Slider o imagen principal

Una imagen de una resolución adecuada que muestre el producto o servicio que ofrecemos como primer impresión para el visitante tiene un gran poder. Añadir una imagen principal de gran tamaño, o un slider en la parte superior es una fórmula efectiva, dependiendo del diseño del sitio.

 

 Formularios

Obtener los datos de nuestros visitantes para convertirlos en leads es uno de los objetivos de un sitio web. No olvides añadir formularios para que te envíen un correo se se suscriban a un newsletter.

 

CTA o Call to action

Dentro de las páginas que componen al sitio web  es recomendable agregar este elemento para llamar al visitante a realizar una acción, un ejemplo de esto es el clásico “contáctanos” que lleve al usuario a llenar un formulario.

 

Datos de contacto

Los datos de nuestra empresa deben estar presentes, todos los canales de comunicación que nuestros clientes potenciales puedan usar hay que ponerlos en el sitio web. No olvides agregar datos como número de teléfono, domicilio, correo, celular y cualquier dato que creas conveniente poner a su alcance y que tengas certeza de que son atendidos.

 

Tienes algún proyecto web, no dudes en echarle un vistazo a nuestro portafolio y ponte en contacto con nosotros. Pide tu presupuesto hoy mismo.