DuckDuckGo!

¿Te has fijado en que la gente ya no dice ” Búscalo en Internet” sino que dicen “Búscalo en Google”? Este se ha convertido casi en un sinónimo de Internet y eso es peligroso.  Cada que usamos su buscador, sabe donde estamos, que hacemos, que clickamos, que compramos, en definitiva, controla nuestra actividad online de una forma u otra. Pero ahora tenemos alternativas y la más alejada de Google es DuckDuckGo.

Si tuviéramos que definir a DuckDuckGo podríamos hacerlo con su lema “El motor de búsqueda que no te rastrea”. A diferencia de Google, DuckDuckGo no guarda tu historial, no vende anuncios, no vigila qué visitas y qué haces,  por ende no se lucra con tu información.

Te presento 5 argumentos de su creador para comenzar a usar DuckDuckGo:

*No te rastrea: No guarda ningún tipo de información sobre ti y según el CEO  ” cada vez que abres DuckDuckGo es como si nunca hubieras estado allí antes”.

*Bloquea los rastreadores: No tendrás que volver a preocuparte por ellos, porque los bloquea siempre que puede.

*No filtra los resultados de búsqueda: El navegador no te muestra los mejores resultados “para ti”, sino los mejores resultados de lo que estás buscando.

*No te atrapan en su ecosistema: No tratan de controlar el mundo. No tienen un “ecosistema para atraparte en él. Solo quieren ayudarte a llegar  a donde quieres lo más rápido posible y protegerte lo máximo en el proceso.

*Permite buscar sin miedo: Cuando las personas saben  que están siendo observadas, cambian su comportamiento y así ocurre en Google. DuckDuckGo te permitirá navegar libremente sin miedo a que tu información salga a la luz, dado que no almacenan nada sobre ti.

Ahora te toca a ti tomar la decisión final…