Fin de PHP 5.6

Debido a la constante aparición de vulnerabilidades, la necesidad de introducir nuevas funcionalidades y a la importancia de mejorar el rendimiento de aplicaciones y servidores, las versiones de los lenguajes de programación, frameworks o cualquier otro servicio están en constante actualización. Pero, a pesar de que los servicios vayan mejorándose y solucionando vulnerabilidades, los usuarios no suelen actualizarse con tanta facilidad. Lo que supone un gran riesgo ya que las versiones van abandonándose. Este es el caso del fin de soporte de seguridad de PHP 5.6 y 7.0.

De ahora en adelante continuarán con las versiones 7.X. Esto significa que se acaba el soporte por parte del equipo oficial de PHP, el lenguaje de programación más utilizado para desarrollos web. Con el fin de PHP 5.6 y 7.0 hará que el uso de cualquier versión anterior a PHP 7.1 no esté recomendada. No porque no pueda usarse, sino que de hacerlo las webs se exponen a todo tipo de problemas de seguridad. Es decir, que el 60% de las páginas web de internet que no se actualicen serán vulnerables a partir del 1 de enero.

Puesto que el fin no llegará solo para PHP 5.6 sino que también será el final de PHP 7.0, nuestra recomendación es que actualices tu código a la última versión estable: PHP 7.2.

Actualizar la versión de PHP implica comprobar la compatibilidad entre las dos versiones para evitar problemas, es decir, que no es tan sencillo como modificar simplemente la versión. De ahí que, una vez que vayas a hacer el cambio, te recomendemos optar por PHP 7.2.; una versión que tendrá soporte de seguridad hasta finales de noviembre de 2020.