Guía para evitar ser rastreado en Instagram

Instagram la red social de las fotografías se ha vuelto aún más popular y hoy tiene un lugar especial en nuestra estrategia de social media, el detalle es que la privacidad de los usuarios se puede ver afectada por una sencilla configuración en la naturaleza de la publicación. Con el mapa de la geoetiquetación de cada publicación es posible que cualquier persona pueda ver dónde subiste la fotografía, si eres de lo que toma sus fotos y después las sube en casa es seguro que cualquiera pueda saber dónde vives, dónde trabajas, el restaurante que frecuentas etc… ¿Asustad@? a continuación te brindaré 5 pasos para hacer que todo esto desaparezca y conserves tus fotografías sin que sepan dónde has estado.

1. Entra a la app de Instagram desde tu smartphone y da clic en el icono del globo  (el tercero de izquierda a derecha)

2. Aquí aparecerán pequeños álbumes de fotos o grupo de imágenes que comparten la misma ubicación, ahora en la parte superior derecha de tu pantalla busca el botón “editar”

3. Quita la selección o palomita de cada fotografía para decirle que no quieres la geo etiqueta, tienes la opción de “deseleccionar todas”

4. Toca el botón “listo”, esto puedes continuar haciéndolo en cada grupo de fotos o foto individual hasta que el mapa se quede sin etiquetas.

5. Si quieres aún más privacidad puedes regresar a tu perfil y en la parte superior derecha hay un icono de engrane para la entrar a la configuración de la cuenta, ahí puedes seleccionar que la cuenta se privada, de esta forma cuando alguien desee seguirte deberás aprobarlo para que pueda ver las imágenes que están en tu perfil.

Y listo, tu cuenta de Instagram y tu privacidad estarán más protegidas, recuerda no permitir agregar la ubicación en futuras publicaciones si es que quieres seguir con esta privacidad. Esperamos esta información sea de tu utilidad y no llegues a pasar un dolor de cabeza por un detalle tan simple como este.