16 Feb Las 9 métricas de SEO que debes conocer
URL activas: son los enlaces que están indexados y que están activos para generar tráfico en nuestra web. Es mala idea invertir recursos en promover nuestra web y enlaces que no sirven, ¿para que promover que entren a un enlace roto o inseguro? Hay que asegurarnos de que nuestra web tenga todos sus enlaces funcionales todo el tiempo, una vez que se fije un URL de una artículo o alguna sección procura que ya no se modifique, será frustrante para quienes tenía el antiguo enlace en marcador y que ya no funcione.
Indexación: Nos dice qué tanto conoce Google de nuestro sitio web y sus páginas. Es importante que Google sepa de qué se trata nuestra página para ver si empata con la búsqueda solicitada. Imagina un libro sin indice o aún peor, una biblioteca con millones de libros sin titulo y sin índice ¿cuándo podrías encontrar lo que buscas? Una página bien indexada es más efectiva.
Impresiones: En Search Console la cantidad de impresiones con un análisis de las búsquedas. Cada que apareces en la pantalla del usuario se considera una impresión. Entre más impresiones es más probable que tengas una mejor tasa de conversión.
Tiempo: cuanto más tiempo y más interacción exista por parte de los usuarios en nuestra web, Google lo toma en cuenta y che más relevante nuestro al sitio, lo percibe con más calidad que los similares. La misión de Google se centra en mostrar contenido relevante, que sea efectivo con tu búsqueda, después de todo un buscador debe buscar la información correcta. Si tus usuarios entrar a tu web, permanecen en ella es una excelente señal de que tu sitio web es funcional.
Visibilidad: son todos los elementos que ayudan a generar tráfico y mejorar su posición en los buscadores. Una página web es como un teléfono, todo mundo debe saber que tenemos y cuál es. Muestra el enlace a tu web en todos lados y en todos tus otros canales para generar más tráfico.
Tiempo de carga: en el SEO nos interesará cuan rápido carga nuestra web frente a Google. Es un dolor de cabeza intentar consultar una web que necesitamos y esta carga lento o con errores, esto hace que los usuarios no permanezcan mucho en tu web y tengas menos oportunidades que use tu web.
Tráfico orgánico: Es el tráfico que se generará en nuestra web a través de Google sin una pauta pagada. Podemos tener visitantes que lleguen a través de la búsqueda o de cualquier medio sin que tu pagues a Google, por otro lado el tráfico pagado es cuando dan clic en un anuncio para llegar a tu web.
Errores: Evitar que las métricas de nuestro SEO sea objetiva y tenga un buen trabajo realizado para lograr un porcentaje aceptable. A veces ignoramos que nuestro SEO tienen errores y entonces no es tan bien visto por los buscadores.
Keywords: Las posiciones de los keywords son sumamente importantes en todo reporte y monitoreo de SEO. Estas palabras clave son eso mismo, la clave para que la mayor cantidad de búsquedas referente a un tema aparezcas tú.
Si tienes más dudas o quieres saber si el SEO de tu página web es el ideal contáctanos y con gusto te ayudaremos.