¿cómo usar el live-streaming para las marcas?

Esta de más explicar que la tecnología se desarrolla muy rápido como resultado de la constante mejora de la competitividad. Herramientas como el streaming han ido tomando popularidad y el índice de aceptación crece todo el tiempo. El deseo de compartir más que una idea o una imagen para contar que sucede en nuestro día evoluciona a compartir en tiempo real lo que estamos haciendo aunque no sea del interés para todo el mundo con redes sociales y herramientas como Periscope, Facebook, NomadCast etc… comencemos por definir el streaming:

“El vídeo en streaming es el contenido enviado online, en formato comprimido y que llega en tiempo real para el espectador final. El usuario no tiene que esperar a que se descargue el archivo completo, sino que el vídeo es descomprimido y visualizado al mismo tiempo que llega al espectador”

De esta forma el streaming resuelve algo que adora el cerebro y que cada avance de la tecnología obedece: la inmediatez. Resuelve aspectos humanos tan básicos como el deseo de inclusión, o sea, el poder disfrutar de algo sin estar ahí necesariamente y percibir la inclusión al ser parte de lo que vemos en vivo, es una sensación distinta a ver el mismo contenido después de que ha sucedido.

Aquí otra pregunta pregunta es ¿cómo lo usan las marcas y corporaciones? Las marcas no solo buscan estar donde estamos nosotros sino estar con nosotros, codo a codo compartiendo la mayor cantidad de contenidos interesante para la audiencia y el streaming nos ayuda en esta parte.  La mejor forma de explotar esta herramienta es en eventos de cualquier clase. Conciertos patrocinados, conferencias, ferias, exposiciones, etc. Las marcas desean que asistas, es la mejor forma de que un evento luzca exitoso, que asista más gente al del aforo disponible pero nos hemos dado cuenta que hay un mundo de personas que se quedan fuera o en su defecto no pueden viajar al lugar del evento pero de igual forma están dispuestos a pagar por disfrutar por parte de la experiencia o si la marca esta interesada en mejorar su audiencia puede hacer la transmisión de forma abierta en su página web. Las ventajas de crear un evento para tu mercado lo suficientemente atractivo para que también se transmita por internet es que creas una fidelidad muy fuerte, cobras relevancia y el posicionamiento crece. Como ejemplo tenemos a las estaciones de radio que anualmente organizan conciertos, su público los adora porque es una forma gratuita de estar cerca de sus artistas favoritos y de vivir una experiencia muy buena, ¿pero qué sucede con quienes no tienen una entrada o no pueden viajar a la ciudad sede del concierto? El streaming puede ser la solución para no limitarse a los 30 o 40 mil asistentes al concierto sino a un ilimitado número de espectadores que siguen a la estación de radio.

En resumen, el streaming tomará aún más relevancia y será un campo de especialización importante para quienes sigan aportando a esta increíble herramienta. En lo personal creo que el streaming se convertirá en algo importante, hoy es una ventaja competitiva y un plus para nuestros clientes/seguidores, más tarde será necesario tenerlo ya que no tenerlo puede ser perjudicial en la generación de engagement.