¿Qué hacen los desarrolladores de sitios web?

Los desarrolladores de sitios web representan uno de los perfiles profesionales del área tecnológica con mayor demanda en su campo de aplicación. Sigue leyendo para que te enteres de quienes son y qué es lo que saben hacer.

 

¿Qué es el desarrollo web?

El desarrollo web es la creación de soluciones tecnológicas que se ejecutan en un navegador. A diferencia de otro tipo de programación, la información navega a través de Internet.

 

¿Qué hace un desarrollador web?

Los desarrolladores de sitios web se encargan de construir páginas y aplicaciones web o e-commerce. Trabajan en su construcción y mantenimiento. Se trata de empleados de empresas  que desarrollan programas o en consultoría informática. 

 

La mayoría de ellos trabaja en el desarrollo de softwares, bases de datos o en la codificación de un sitios web, algunos otros se encargan de la parte de la interfaz. El perfil de aquellos desarrolladores que manejan ambos aspectos se conoce como desarrollador full stack.

 

Habilidades

 

Manejo de lenguajes de programación

Como ya mencionamos los desarrolladores de sitios web deben manejar lenguajes de programación. La sintaxis es el conocimiento de la correcta escritura de los diferentes lenguajes, escribir de la forma correcta minimizará la probabilidad de fallas, además cuando se dominan bien, se logran la optimización del código: una mayor número de funciones con la menor cantidad de líneas de código. Para el desarrollo web se suelen usar PHP, Ruby, JSP, ASP, Node.JS Y Javascript entre otros.

 

Maquetación

Los sistemas y sitios web requieren de una interfaz gráfica que va a ser mostrada a los usuarios por medio de un navegador como Google, Chrome, Forefox, entre otros. La parte de la interfaz requiere del manejo de CSS, HTML, Framework, Html5, en sus versiones más recientes.

 

Solución de Fallas 

Los desarrolladores con frecuencia se encuentran ante fallas que deben solucionar. A la práctica de emular fallas que se puedan presentar se le denomina Testing. Cuando se presentan fallas o no se logran los resultados esperados es necsario depura

 

Manejo de plataformas

En internet existe una gran cantidad de aplicaciones de Código fuente abierto con libre distribución y uso. Hoy en día las hay casi para cualquier cosa. Un buen desarrollador tiene la capacidad de analizarlas y decidir cuál le puede ayudar en su proyecto.

 

Conocimiento de la infraestructura IT

Se le conoce como IT al conjunto de aplicaciones y dispositivos necesarios para una empresa. Un desarrollador web además de contar con las habilidades antes mencionadas debe ser capaz de resolver problemas relacionados con el equipo que maneja. Debe saber cómo configurar una red wifi, un router, analizar una falla de conectividad etc.

¿Necesitas desarrollar un proyecto web?. Llámanos, somos una equipo de expertos en desarrollo de sitios y aplicaciones web listo para ayudarte.