SEO para novatos

En nuestra esperada sección “para novatos”, traemos “SEO para novatos” para todos aquellos que les interesen palabras como buscadores,SEO On Page, SEO off page y linkbuiliding pero no tengan ni idea de que son o que significan o si simplemente estas interesado en mejorar tu sitio web les traemos esta pequeño resumen que los ayudara a entender mejor éste concepto.

Empecemos con lo básico, ¿Qué es un motor de búsqueda?

Éstos ayudan a los usuarios a encontrar sitios web relacionados con un tema o palabra en especifico, básicamente indexan páginas y blogs en sus bases de datos para después enlistarlas y mostrarlas en sus resultados por cierto orden de relevancia en relación al criterio de búsqueda.
Es por eso que son una excelente herramienta para atraer nuevas visitas a tu página web.
¿Se te viene algún ejemplo a la mente? Si, Google es un motor de búsqueda, GI-GAN-TE, existen otros no tan grandes pero no menos importantes como yahoo o Bing.

Estos motores de búsqueda utilizan algoritmos que buscan, califican, indexan y enlistan sitios web; existen ciertos factores, como el contenido de la página, palabras clave, títulos, meta descripciones y más… de posicionamiento que el algoritmo toma en cuenta a la hora de mostrar sus resultados. Esto es, si tu sitio web cumple con estos factores la probabilidad de que se muestre tu página en los primero 10 resultados del buscador es mayor. Del 100% de búsquedas en Google,

el 94.40% de personas abren solo los 10 resultados de la primera página.

Es por esto que debes tomar en cuenta que el “top ten” o la primera página de resultados es donde todos quieren aparecer lo que hace que el SEO sea una tarea difícil y continua.

Gracias a los motores de búsqueda podemos hacer consultas de información y obtenerla al instante y precisa. Es por esta razón que las personas preferimos y utilizamos este tipo de herramientas. Existen diferentes búsquedas pero podemos categorizarlas en 3 diferentes tipos.

1. Búsqueda de contenido: Cuando buscas foros, noticias,blogs etc

2. Comparativo: Estas en búsqueda de criticas, comparas productos, precios, ofertas etc.

3. Compra: Cuando ya estas buscando donde comprar el producto o servicio en el que estas interesado.

Para hacer una buena estrategia SEO debes tener bien claro en que tipo de búsqueda pueden encontrar tu sitio web.

Marketing en buscadores.

Como mencionábamos los buscadores son extremadamente populares y son la herramienta más usada del internet, de ahí que sean una modalidad publicitaria que proporciona excelentes resultados tambien se han convertido en una canal de acceso a los diferentes mercados. Los buscadores te permiten llegar a tus clientes justo en el preciso momento en que ellos están buscando tu producto o servicio (o el de tu competencia)

Basicamente marketing en buscadores es la técnica de utilizar motores de búsqueda para atraer clientes potenciales a nuestra página web. Existen dos maneras de lograrlo:

1. SEARCH ENGINE OPTIMIZATION (SEO):
Tiene como objetivo ganar posicionamiento en los resultados naturales o tambien conocidos como resultados orgánicos, son los resultados del lado izquierdo, no te cuestan si alguien hace clic en ellos. El SEO implica mucha paciencia, invertir tu tiempo y estar dispuesto a esperar.

2. Busquedas de pago (SEM):
Estos enlances se muestran a la derecha y en la parte superior de los resultados naturales, las empresas pueden pagar para ubicar sus anuncios en los resultados que coincidan con lo que están ofreciendo. Este pago puede ser por clic o por numero de impresiones.

Ya con esta información podemos concluir que es SEO, Search Engine Optimization es la técnica de lograr que tus productos, servicios o tu marca gane posicionamiento orgánico (del que no cuesta) en los buscadores. O sea que tu blog, tienda en linea o lo que sea aparezca lo más arriba posible en los resultados naturales. Para que esto suceda hay que tener una buena estrategia de contenidos y una excelente optimización SEO. Existen muchas herramientas que te pueden decir cuales son los puntos fuertes y las debilidades de tú página web.