Te decimos cómo crear tu propio podcast

Los podcast no son algo nuevo, hace mucho que Apple tiene su aplicación de podcast en sus dispositivos iOS y otras web como Soundcloud y otras más. Como todo medio, cada uno tiene su popularidad unos más se mantienen como Youtube y otros más quedan en el olvido. La clave de cualquier medio de comunicación es la calidad de sus contenidos. Lo fabuloso de los podcast es que facilitan mucho lo que todos hacemos hoy: consumir contenidos de cualquier tema fácil y rápido.

Ahora que los podcast toman mucha fuerza es un buen momento para que le hables al mundo sobre los temas que te apasionan, puedes hacerlo por simple hobby, como estrategia para tu marca o simple valor agregado. En este artículo te diremos que es lo que necesitas para lograrlo.

1- Un micrófono promedio es más que suficiente, y la capacidad de agregar un fragmento de música de intro en Audacity basta y sobra. No necesitas habilidades profesionales; en todo caso, es mejor experimentar y fallar frente a una audiencia que puede darte su opinión con respecto a cómo mejorar, no sólo en los aspectos técnicos sino en la forma y el fondo de tu contenido.

2- Elegir una estructura para tu podcast dará a tus oyentes un marco de referencia para familiarizarse rápidamente con el contenido, lo que produce un efecto similar al que se genera cuando escuchas una canción pegajosa: tu cerebro sabe qué esperar y cuando lo obtiene. Puedes hacer algunas secciones dentro de tu podcast como bienvenida, preguntas del público, tema a tratar y después hablar de la tendencia semanal de tu temática. Será más fácil para ti saber qué es lo que sigue y planear mejor tus contenidos, además, crear una cultura dentro de podcast que si es buena los demás amarán.

3. Toma notas: Cualquier persona que necesite generar ideas de manera constante, puede beneficiarse de tener siempre a mano lápiz y papel (o la aplicación de notas de tu teléfono), y de aprender a prestar atención a su entorno para encontrar nuevas ideas en todas partes.

4- Feedback y fuentes. Toma notas de todo lo que tus oyentes te comunican por medio de correo electrónico, web o redes sociales. Es muy importante darles la atención a lo que te quieren decir porque puede que surjan muy buenas ideas de ahí, aspectos a mejorar y mas. Toma notas de tus fuentes para después citarlas correctamente en el audio o en la distribución del contenido por la web, es una responsabilidad ante los autores de contenido como hacía tu audiencia la veracidad y calidad de la fuente, además, si tus fuentes son buenas tu creces.

5- Constancia. Esta parte es super fundamental, si acostumbras a tu audiencia que cada semana puntualmente encontrarán el nuevo podcast y luego dejas de hacerlo y lo haces irregular la audiencia no estará contenta porque no sabrá cuando esperar algo. Sé constante y ellos te lo agradecerán, recuerda que cada aspecto es super importante para que tu canal sea exitoso.

Si quieres una web especial para tu podcast, un servidor para colgarlo también en iTunes y otras herramientas no dudes en contactarnos y con gusto te asesoraremos para que tengas un gran plataforma para tus podcast.