Nuevo Puerto USB-C, descubre por qué lo amarás.

Los nuevos estándares no aparecen tan frecuentemente pero muchos llegan para quedarse y uno de ellos es el conector USB-C. Cabe aclarar desde el principio que no es una nueva tecnología con una mayor tasa de transferencia ni nada por el estilo, la novedad del puerto USB-C es que es reversible, o sea, que se puede usar de cualquier forma que se conecte y es bastante delgado lo que ayuda al progreso de los dispositivos cada vez más delgados que llegan al mercado.

Así como el puerto lightning de Apple en las nuevas generaciones de iPhone, este puerto será menos engorroso de usar, ¿cuántas veces no le atinaste al puerto USB al conectar la memoria? hasta parecía una brujería que no entrada de ninguna forma, se necesita a veces de mucha precisión en algunos modelos de computadora o dispositivos y cuando parecía una condena agacharse nivel Yoga Master para ver bien dónde conectamos nuestras cosas llega este hermoso puerto.

Este tipo de conexión soporte protocolos como HDMI, Display Port, VGA, PCIe, Ethernet, BOT y UASP entre otros. Me parece que al paso de poco tiempo será un puerto universal, por eso llegó para quedarse. Ya no hará falta tener cables para cada cosa, con USB-C será más que suficiente aunque vivo en la esperanza de que el bluetooth evolucione en eficiencia energética, velocidad y tasas de transferencia para que en unos años los cables sean cosa del pasado, imagina, que tu Play Station se conecte a tu Smart TV por bluetooth sin necesidad de un cable HDMI, eso o por la red WiFi aunque creo que sería mejor por Bluetooth, ¿y tú qué opinas del nuevo puerto USB-C?

Soy Jorge Chávez mercadólogo y amante de la tecnología, marketero digital, blogger y consultor. jorgechavez@treebes.com Twitter: @jorgechavezmx