¿Vas a emprender? Te decimos como definir tu diferenciador

Uno de los errores más comunes que comenten emprendedores y empresas consolidadas es salir a promover un producto o servicio nuevo sin tener perfectamente claro cuál es el (o los) diferenciador que debería hacer que sus clientes prospectos decidan por su marca y es que la salida más sencilla es describir que su diferenciador es: “mejor calidad” o peor aún “precio más bajo”.

Resulta de vital importancia describir de manera específica porque su cliente debería elegirlo por encima de sus competidores, y sobre todo que ese (o esos) diferenciador (es) sea (n) relevante (s) para el cliente que quiere convencer.

La recomendación es que antes de iniciar un negocio nuevo o lanzar un producto nuevo se cuestione ¿Por qué mi cliente pagaría por mi servicio y/o producto? Si la respuesta es convincente, seguramente su negocio tiene posibilidades se ser exitoso.

Para desarrollar una o varias características que sean verdaderos diferenciadores es necesario dedicar tiempo a estudiar lo que pasa actualmente en tu ramo, que piensan tus clientes y ver cuáles son esas oportunidades que tu negocio puedes ofrecer, si hay un mercado interesante para ti es momento de iniciar el lanzamiento de tu negocio y/o tu producto nuevo.

Una vez que se pueda definir este paso es importante tener un plan de acción para comunicar a esos clientes potenciales esa diferencia, ese motivo por el cual deberían elegirnos a nosotros por encima de cualquiera competencia, para ello se recomienda empezar (sobre todo si se es una empresa mediana o pequeña) por medio de estrategias digitales, empezado por una web, redes sociales y pauta en diversos buscadores.

Si no tienes claro cuales pueden ser esos diferenciadores que te harán ganarle a la competencia o si simplemente quieres incrementar tus ventas mediante la implementación de estrategias integrales de marketing digital que impacten tu facturación, podemos ayudarte, por favor contáctanos para empezar a desarrollar un plan a la medida de tu negocio.

Pablo Arredondo

Quince años como consultor de marketing, con especialización en el análisis de modelo de negocios y fiel creyente de que los negocios exitosos se fundamentan en un buen sistema de mercadotecnia y la amalgama de los talentos necesarios para llegar a los objetivos.

Mail: pablo@treebes.com

Sígueme en Twitter: @PabloArredondo