Mobile Marketing

Gracias al auge de la telefonía móvil estamos viviendo un cambio en el marketing, mas bien como una variante, el Mobile Marketing, es una técnica que utiliza a los dispositivos móviles (y todas las ventajas que nos ofrecen, geolocalización, email, apps, notificaciones Push) como canal de comunicación para promocionar productos y servicios. Esto nos obliga a redefinir y crear nuevas estrategias móviles con nuestros clientes para conseguir resultados en la conversión final tanto en la tienda física como en la online. Cada día hay más personas con un smartphone, en México el 57% de la población ya cuenta con un teléfono inteligente, esto nos hace plantearnos que no son suficientes nuestras estrategias de marketing web tenemos que adaptar la oferta a los móviles, hacer nuestros sitios responsivos y aprovechar este nuevo mundo de oportunidades que nos ofrece el Mobile marketing.

Ya que sabes algunas cifras y sabes que es el Mobile Marketing te has de estar preguntando ¿Cómo lo uso?
Pues bueno te dejamos las principales estrategias a implementar en Mobile Marketing.

    1. Responsive Design.

Es básico tener una página web adaptada para usuarios con dispositivos móviles, esto no solo para la correcta visualización (Textos e imágenes) o la navegación de la página web, si no por que a partir del 2 de Junio del 2015 todos los sitios que no tengan un diseño responsivo serán penalizados por Google en el posicionamiento orgnico (SEO).

    1. Adaptación de contenidos.

Los usuarios invierten más tiempo para leer artículos largos o complejos desde la computadora, pero cuando navegan desde sus dispositivos móviles esperan encontrar contenido más corto, conciso y/o visual pero que al mismo tiempo sea de valor.

    1. Passbook.

Esta aplicación nos brinda una nueva manera de promocionar nuestros servicios, aunque se trata de una aplicación originaria para IOS también existe su igual para Android (Passwallet, Pass2U). Esta app nos permite almacenar cupones de descuento, entradas al cine, conciertos, boletos de avión etc. para no tener que imprimir ningún documento y siempre tenerlos disponibles en nuestro móvil.

    1. Email Marketing.

La mayoría de los usuarios de teléfonos móviles revisan su correo todos los días desde sus dispositivos por lo que esta estrategia puede ser muy útil para la captación de clientes potenciales. Aunque utilízala con cuidado no querrás que te tomen por spam.

    1. Apps.

El desarrollo de una app es una estrategia muy interesante que se puede implementar, esto fomenta la relación usuario-marca lo cual puede ser de gran repercusión con tus clientes potenciales.

Con todo esto nos podemos dar cuenta que el uso de los smartphones ha cambiada nuestra forma de interactuar con las empresas y de comprar, incluso en un entorno offline. Aprovechar el potencial que ofrecen los móviles ya no es el futuro, es una realidad que tenemos que analizar para adaptarnos a las nuevas necesidades del consumidor actual.