Nokia esta de regreso

Nokia competía en el mercado de los teléfonos inteligentes con propuestas un poco más originales, equipos robustos que daban la sensación de resistencia y durabilidad y un peculiar sistema operativo diferente al resto, Symbian. La compañía finlandesa estaba en aprietos por el competido mercado y fue cuando Microsoft compra una serie de patentes e infraestructura de Nokia para la fabricación de los terminales Lumia de Microsoft, además con la condición de que Nokia no presentará ningún terminal propio. Aú n así Microsoft  no logró conquistar el corazón del mercado y ninguno de sus terminales sobresalió ni dio batalla a los líderes en ventas.

El pasado 31 de diciembre los contratos de Microsoft y Nokia llegaron a su fin, dando paso a Nokia para comenzar a producir sus propios dispositivos sin las ataduras de Microsoft. Es por eso que la paciencia de los fans de Nokia será recompensada, pues este año tienen la libertad de presentar sus propio smartphone y ya ronda un render del posible modelo que Nokia presentaría.

Nokia-C1

Al igual que los rumores de otras firmas y sus modelos, este tampoco tiene algún tipo de autenticación que nos dé plena certeza de que este será el terminal que podremos adquirir pero estamos seguros de que Nokia regresará con fuerza a pesar de las circunstancias y el mercado competitivo. Detalles clave como las características que llevaron a Nokia a la grandeza como la resistencia, confort, solidez y calidad. En un mercado donde los teléfonos inteligentes se rompen como galletas en el desayuno, esa podría ser una gran ventaja competitiva para Nokia. Nunca me consideré fan de Nokia, sin embargo, me entusiasma el regreso de esta gran marca.