Redes sociales contra la cuesta de enero

Cuando las cosas se ponen difíciles lo más común es que los empresarios recortan presupuestos de todos principalmente de mercadotecnia, existe esa idea de que es un gasto y no una inversión. Si tiene una X cantidad de dinero disponible prefieren “asegurar” sueldos y diversos gastos que no son más que eso, un flujo de efectivo que no regresará. Es aquí cuando las empresas ganadoras lejos de dejar de invertir continúan aportando a su marketing, y en el mejor de los casos ya tienen un presupuesto para estas fechas y redoblan esfuerzos porque así será más fácil destacar porque son pocos los que se anuncian.

Bajo la anterior idea, hacer publicidad en tiempo de “vacas flacas” es de las mejores oportunidades del año porque los consumidores harán con más cuidado sus compras, buscan ofertas y comparan más que el resto del año y es aquí donde las redes sociales, uno de los medios masivos de comunicación más económicos, donde podrás comunicar de manera efectiva a todo tu mercado potencial que eres la mejor opción cuando ellos más lo necesitan. La gran cantidad de formatos que puedes utilizar como imágenes y videos en dinámicas que te generen más seguidores y más personas se enteren de que existes y que eres una buena opción, claro si están buscando lo que tu ofreces.

Supongamos que eres una abarrotera y sabes que tus muchos de tus productos tienen precios mejores que Walmart tienes que comunicarlo de forma masiva y segmentada, Si se ahorran 100 pesos o más en si ticket final muchos te preferirán. Si eres un restaurante familiar quizá pensarás que no es algo básico y pueden prescindir de ti pero alguien que si esté dispuesto a llevar a su familia o su pareja se alegrará saber que contigo pueden ahorrar y sacrificar un poco el lugar de siempre por $200 pesos más en su bolsa después de complacer a sus seres queridos.

Claro que para que seas atractivo no solo tienes que hacer publicidad en redes sociales, tienes que ser competitivo en calidad y costos, porque de lo contrario deberás ofrecer un valor agregado que marque distancia entre tus competidores y tú, valor que el cliente debe percibir para que realmente esté convencido de que está recibiendo más por la misma cantidad de dinero.

Utiliza las redes sociales con estrategia, no solo publicar por publicar cualquier cosa que creas conveniente, sino utilizar una imagen fuerte, haz uso del diseño gráfico, la generación de contenidos de calidad y una estrategia que te permita fijar objetivos, conocer la competencia, medir resultados y más herramientas que te permitirán llevar un adecuado control de tus redes sociales o si puedes invertir en un freelancer o agencia de marketing digital ten la seguridad que es una inversión.