30 Ene Mi Tienda en linea
51% de la población mundial ya cuenta con un dispositivo móvil
En el mundo existen 3.790 billones de personas con smartphone, esto quiere decir que el 51% de la población mundial ya cuenta con un dispositivo móvil lo que permite a todo un nuevo mercado navegar y participar en la industria del ecommerce. Por este motivo las ventas en línea han aumentado en los últimos años pero, ¿y en México? México es el tercer país que más tiempo pasa en redes sociales, 3.2 horas diarias en promedio. Después de leer estos datos te darás cuenta que es una realidad que si no estas vendiendo en Internet te estas perdiendo de un gran mercado y lo mas importante, perdiendo VENTAS! Lamentablemente esta nueva frontera digital no siempre es la más fácil ni la más rápida, por esto muchos comercios se rehúsan a invertir en tiendas en linea; pero con esta lista de consejos pretendemos orientarte para que tomes la mejor decisión al momento de crear tu tienda en linea.
Para seguir tendremos que definir ¿Qué es una tienda en linea?
Una aplicación o plataforma web que fomenta el comercio, la compra-venta de bienes entre uno o varios usuarios a través de Internet ofreciendo diferentes métodos de pago; Al estar en internet, permite al vendedor posicionar su producto a nivel global y al consumidor comprar desde su casa lo que ha sido de gran beneficio para micro, pequeños y medianos empresarios.
Ahora ya con este concepto, vamos a empezar.
¿Qué necesitamos saber antes de iniciar una tienda en linea?
-
- ¿Cuantos productos quieres vender?
Lo primerito es saber que quieres vender, sabiendo esto podemos determinar cuales y cuantos recursos vamos a necesitar para el desarrollo de tu tienda en linea. No es lo mismo tener un catálogo de 5 productos que de 100.
-
- ¿Tienes toda la información del producto?
Para que se vendan los productos es necesario alimentar nuestra tienda en linea con fotos, descripciones, fichas técnicas, videos de nuestros productos. Recuerda que el consumidor quiere saber que es lo que esta comprando.
-
- Infraestructura y proveedor.
Aquí es donde se empieza a poner difícil, hay algunas alternativas que te permiten tener un espacio en linea para vender tus productos. Aunque los proveedores de estos servicios cobran por usar su plataforma, tienes la ventaja de contar con el respaldo de estas compañías. La otra alternativa es desarrollar tu propia tienda en linea, con tu diseño y beneficios de contar con un dominio, incluso puedes tener un sitio autoadministrable.
-
- Promueve tu tienda.
Definitivamente este paso es crítico para alcanzar el éxito y el posicionamiento en tu tienda en linea. Lo mejor es utilizar estrategias de marketing digital y hacer análisis de SEO para que nuestra tienda en linea se posicione en los primeros resultados de la búsqueda de google y estrategias de contenido para posicionar tu sitio web orgánica mente. Puedes utilizar herramientas como google analytics para saber cuanto tráfico llega a tu tienda en linea y otras métricas.
-
- Gestionar y supervisar
Las tiendas en linea son una herramienta que nos ayuda a cumplir nuestros objetivos de ventas, es necesario estar siempre contestando las preguntas de tus clientes y gestionando pagos y envíos de productos, recuerda que la atención al cliente es muy importante para obtener clientes nuevos y conservar los que ya tienes.
Con estos 5 consejos deberías ya de tener claro si tu empresa necesita o no una tienda en linea.
Si te gustaría saber más sobre crear tiendas en linea ponte en contacto con nosotros y te regalamos una póliza de soporte por 8 horas.